Necesidad de alimentos de calidad nutricional, en porciones adecuadas y suficientes para rendir al máximo en sus actividades físicas.

 

Comer gran cantidad de alimentos y exageradas porciones, es lo que cotidianamente podríamos llegar a pensar cómo adecuado para nuestros pequeños que se ejercitan y necesitan de mucha energía. Es cierto que un cuerpo en movimiento constante y activo, o en torneo de fútbol, necesita más energía en comparación a un cuerpo que tiene un movimiento mínimo, que no asiste a entrenamientos, torneos y a todas las actividades que un futbolista requiere.

 

No se trata simplemente de cantidad, es importante asegurarnos que nuestros niños estén comiendo calidad. Porque no es lo mismo comer cierta cantidad de energía de un paquete de dulces, a obtenerla de alimentos naturales con aporte de nutrientes que no solo favorecen la actividad del momento, sino que también impactan en su adecuado crecimiento y desarrollo.

 

Como activación ideal nos referimos entonces, a los alimentos con armonía en cantidad y calidad para garantizar un aporte nutricional adecuado en nuestros pequeños. Y con esto podernos asegurar que estén llenos de energía para sus actividades diarias, así como para las actividades deportivas y lúdicas en las que Pony Malta los ayuda para que brillen en la cancha.

 

El cuerpo de nuestros pequeños funciona de manera diferente al cuerpo adulto, para mantener una activación ideal debemos garantizar: primero, una hidratación adecuada y constante, y segundo, un aporte de los nutrientes que el cuerpo utilizaría como “gasolina” en el momento de empezar y mantener la resistencia del juego.

 

Muchas bebidas “hidratantes” pueden contener o carecer de parte de los electrolitos que nuestros pequeños pierden durante su actividad física.

 

Como “gasolina” nuestro pequeño utilizaría las grasas como importante fuente de energía, y los carbohidratos como energía instantánea, por ejemplo, una tostada de pan integral con mantequilla de almendras es una excelente combinación para nuestros niños.

 

Por otro lado, no debemos olvidar que el aporte de energía debe ser suficiente y por eso es importante el tiempo de recuperación intermedio y la preparación, existen alimentos que proveen energía en pequeñas y fáciles porciones que ayudarán a que tu pequeño tenga la energía necesaria para entrar de nuevo al ruedo, los trozos de manzana con maní, son una buena combinación para una recarga ideal.

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