Interpreta la información nutricional de los productos para elegir responsablemente

 

Elegir los alimentos que compramos para comer en casa puede ser una simple rutina por gusto o costumbre, aunque es una tarea difícil cuando tenemos pequeños cuerpos bajo nuestra responsabilidad para alimentar y garantizar su bienestar. Podemos lograr que sea un plan divertido, mientras sepamos cómo interpretar los mensajes que cada empaque nos quiere decir para tener una alimentación variada , balanceada, y favorecer una alimentación saludable feliz.

 

Elegimos los alimentos por muchas razones: confianza de tradición cultural, moda, gusto, influencia social, atracción de empaque y bienestar entre otros. ¿cuál es tu principal razón para elegir los productos que compras, consumes y ofreces a tu pequeño?

 

Ser conscientes del alimento que llevamos a casa y que nuestros niños ven diariamente en la despensa o nevera, ayudará a orientarlos responsablemente en que comer debe ser una práctica consciente y responsable, pero siempre feliz.

 

Un producto lo podemos ver como un empaque, también como mensajes escritos en él y como el alimento en su interior con propiedades nutricionales únicas.

 

La mini botella y los increíbles colores de la Pony Malta están diseñados para darle alegría a nuestros pequeños, el empaque normalmente está lleno de increíbles diseños que llamarán la atención del consumidor. Colores vivos, formas, personajes animados, muñecos y regalos, son muchas de las cosas que tienen los productos dirigidos a nuestros pequeños. Están pensados y creados para atraerlos e involucrar a sus padres en la compra.  Muchas veces podemos estar comprando por premiar la mejor campaña de publicidad, más no por conocer realmente su contenido como alimento y calidad de nutrición.

 

Los mensajes escritos bajo regulaciones legales, deben transmitir de manera clara las características y propiedades nutricionales del producto que se ofrece. Puede que no sean fáciles de interpretar por desconocimiento en el tema, pero les diremos 3 tips claves para tener presente al momento de comprar y poder conocer qué dicen los productos que compro para mi pequeño.

 

  1. El empaque debe describir el producto que está contenido dentro de él, con un nombre y unos “apellidos” que nos darán en detalle sus características.
  2. La llamada lista de ingredientes, menciona cada uno de los componentes que forman al alimento en un orden específico. Están descritos en orden del que más cantidad tiene, al que menos cantidad tiene. 
  3. La tabla o rotulado nutricional informa la cantidad de nutrientes (en gramos y porcentajes) que aporta el alimento en una porción. Los porcentajes de aporte de cada nutriente en la mayoría de productos, se determinan bajo una recomendación general de nutrientes de un “adulto sano que necesita 2.000 calorías al día”. Las necesidades nutricionales de nuestros pequeños son diferentes a las de un adulto, sus cuerpecitos requieren cantidades diferentes; estos porcentajes pueden servir solo como una guía.

 

Para saber qué dicen los productos, puedes tener en cuenta las 3 sencillas claves que te acabamos de compartir. Hay alimentos y productos para cada momento y hay necesidades de consumo habitual o esporádico; elige de manera crítica y conscientemente el alimento que quieres ofrecer a tu pequeño

 

Ten siempre presente, que cada alimento por naturaleza aporta diferente cantidad y calidad de nutrientes.

¿Te gustó el anterior artículo?

PUBLICADO POR

COMENTARIOS

¡Regístrate y recibe contenido personalizado!
Tenemos tips únicos para ti.

Regístrate aquí